Seleccionar página

¡El IEE Hace llamado a la cordura y civilidad política durante la jornada electoral!

¡El IEE Hace llamado a la cordura y civilidad política durante la jornada electoral!

Aguascalientes, Ags.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Gallegos Landeros Ortiz, hizo un llamado a la cordura y a la prudencia política tras los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas  entre simpatizantes y militantes de las diferentes fuerzas políticas.

«Hacemos un llamado para todos quienes intervienen como contendientes en este proceso electoral, llámense partidos políticos, candidatos independientes, militantes , simpatizantes equipos de campaña y dirigencias partidistas , a la cordura y a la prudencia en el actuar y respeto a la población».

Gallegos Landeros también  hizo  un llamado a la ciudadanía a ejercer este  domingo su voto y no desaprovechar la oportunidad de elegir su futuro como sociedad.

 “Que los actores principales del 5 de junio, sean los ciudadanos como votantes y funcionarios de casilla”.

Descartó que en la entidad se tengan detectados focos rojos pero señaló que por lo cerrado de la contienda se pudieran  desbordar las pasiones.

«Entendemos que por lo reñido de la contienda  y lo cerrado que pudiera ser jornada las pasiones nos rebasen el llamado  es para no perdamos  el objetivo principal que el ciudadanos se manifieste».

En esta jornada electoral se prevé una participación ciudadana similar a la del 2010 mayor al 50 por ciento.

Al mismo tiempo exhorto a líderes religiosos y a grupos de la sociedad civil a favor de la familia a evitar acciones que pongan en riesgo el  procesos electoral , tras la difusión de vídeos que descalifican a candidatos y que circulan en redes sociales.

“En general todos los grupos de la sociedad civil , incluida la iglesia y obviamente todas las demás doctrinas de fe , obviamente que la fiesta ciudadana de mañana tiene ser de todos incluidos todos los dogmas de fe creencias ideológicas y políticas , necesitamos esa unión para que  todo salga como debe de ser”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta