TAG:

Seleccionar página

¡El Gobierno de Jesús María se mantiene sensible a las necesidades de la población!

¡El Gobierno de Jesús María se mantiene sensible a las necesidades de la población!
  • En sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron las reglas de operación para la aplicación de descuentos

JESÚS MARÍA, AGS.- En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad las reglas de aplicación de los descuentos sobre el pago de impuestos en el Municipio de Jesús María, las cuales contemplan el 50 por ciento a grupos vulnerables, como es el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, así como viudos, pensionados y jubilados.

Al respecto, el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, explicó que si bien la recaudación es un deber para el ciudadano, el Gobierno Municipal está obligado a ofrecer mejores condiciones para el desarrollo, por eso reiteró su compromiso para brindar apoyo a las familias que quienes así lo necesiten.

En este sentido, agregó que en el caso del pago del impuesto a la propiedad raíz (predial), la presente administración ha buscado la forma para que el cumplimiento del mismo sea lo menos complicado.

Para ello, explicó que en algunos lugares se ampliaron los horarios de pago hasta las 8 de la noche y los fines de semana como a continuación se refiere:

  • Presidencia Municipal: lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
  • Edificio Metropolitano: de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche.
  • Delegaciones: de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
  • Mercado Municipal: de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
  • Oficinas de SEDATUM: de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Quienes así lo deseen, también pueden acceder a la página https://www.jesusmaria.gob.mx/ para  imprimir una orden de pago y pagar en cualquiera de los siguientes bancos: Santander, Banamex, Banorte.

Finalmente, el cuerpo edilicio autorizó la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) y el Municipio de Jesús María en favor de las personas adultas mayores.

Cabe hacer mención que por unanimidad del Cabildo, no se condonarán multas ni se aplicarán descuentos en multas de tránsito por conducir en estado de ebriedad, así como obstrucción del paso en rampas para personas con discapacidad.

Sobre el Autor