AGUASCALIENTES, AGS.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en voz de su Presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, puso en duda la credibilidad del movimiento que organizó la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes para lograr elevar a siete pesos con cincuenta centavos el costo del pasaje.

El líder local del sol azteca aseveró en su tradicional encuentro con medios de comunicación que no estaba justificado un alza porque favorece solamente a los concesionarios, no así a los miles de usuarios, de ahí que hay un rechazo total y absoluto al incremento.

“¿Dónde están los estudios, los análisis para que nos dejen tranquilos al saber que de un momento a otro autorizaron nueva tarifa; acaso fue una negociación en lo oscurito?,  todo parece que fue un pleito negociado, hicieron una serie de movimientos para hacerle creer a la gente que era necesario, y tal parece que lo lograron”, refutó Sánchez Nájera.

“¿Qué paso con el millonario fideicomiso que estableció el Gobierno y ATUSA para mejorar el servicio y el parque vehicular?, se ofrecieron muchas cosas en ese fideicomiso pero la realidad es que no está a la vista su nivel de cumplimiento, ni siquiera conocemos ese llevado y traído tema”, abundó el perredista.

Cuestionó también que las personas con discapacidad y tercera edad otra vez quedarán fuera entre los acuerdos del ‘pulpo camionero’ y la autoridad estatal, ¿y qué beneficios tendrá el trabajador del volante con este incremento que lograron los patrones?, preguntó.

Para concluir, anunció que el Partido emprenderá una campaña donde dará a conocer un decálogo en el que se exigirá se transparente cuál fue el proceso para autorizar el aumento en el costo del servicio.

Noticiero El Circo