Seleccionar página

¡El gobernador no ha dado indicación de suspender atención a foráneos: Miguel Ángel Piza Jiménez!

¡El gobernador no ha dado indicación de suspender atención a foráneos: Miguel Ángel Piza Jiménez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado no ha dado la instrucción de suspender la atención a foráneos en los hospitales de Aguascalientes, indicó el titular del área de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien refirió se realizarán las investigaciones para determinar responsables y la posible sanción.

Detalló que la atención no se ha suspendido, pues se sigue trabajando bajo el sistema del Seguro Popular, por lo que a la fecha se tiene un registro de aproximadamente 200 personas originarias de otros Estados que se les ha otorgado atención en algún hospital de Aguascalientes.

En cuanto a la denuncia de una persona de Jalisco que refiere que se le negó la atención, aclaró que recibió consulta en el Hospital Tercer Milenio, sin embargo, al trasladarse al Hospital Hidalgo fue cuando se presentó esta situación que está en proceso de investigación.

Al momento, el funcionario refiere que la persona está recibiendo en un nosocomio privado de Jalisco y en acuerdo con el secretario de Salud de aquel Estado se gestionó que no se le cobrara la consulta y tratamiento.

Sobre el Autor