Seleccionar página

¡Desnutrición y abandono, causa de principales denuncias de maltrato animal: Ofelia Castillo Díaz!

¡Desnutrición y abandono, causa de principales denuncias de maltrato animal: Ofelia Castillo Díaz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- En lo que va del año se tiene un total de 143 reportes por maltrato animal, informó la titular de Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo Díaz, quien destacó que en su mayoría han sido por desnutrición y abandono.

En referencia a las denuncias hechas por envenenamiento de caninos en el municipio de Rincón de Romos, mencionó que no se ha comprobado que funcionarios del Ayuntamiento sean los responsables de estos hechos, por lo que se sigue investigado.

De hecho, destacó la intención del presidente municipal de aquel lugar de establecer un Centro de Control Canino.

Al respecto, dijo que a la PROESPA sólo ha llegado una denuncia, aunque sabe que existen 14 en total, por envenenamiento de perros, pues se han pedido las pruebas correspondientes a los denunciantes, sin que se hayan entregado, por lo que se siguen investigando.

En otro tema, la funcionaria comentó que mañana se celebrará el día mundial del águila real, emblema nacional de México, de lo cual dijo aunque no es una especie en extinción, si está en categoría de riesgo, por lo que se hacen observaciones del ave principalmente en El Llano, San José de Gracia y Asientos.

Sobre el Autor