AGUASCALIENTES, AGS.- El fin de semana pasado se dio a conocer que aparatos de audio y video utilizados para espionaje fueron encontrados en las oficinas de dos diputados de la 63 Legislatura, por tal motivo, es pertinente y urgente que se interponga una denuncia ante la PGR toda vez que el espionaje es un delito federal.

La vicecoordinadora de la bancada del PRI, Citlalli Rodríguez González, se pronunció por esta situación, ya que consideró que este hecho es algo “grave y delicado”.

En entrevista, la legisladora tricolor urgió a que a partir de este momento sean revisadas frecuentemente no sólo las instalaciones de la sede del Poder Legislativo, sino también los teléfonos y los vehículos que utilizan los representantes populares.

“Por supuesto que es un tema delicado que se haya encontrado material de espionaje, debe de poner los focos rojos y creo que el Comité de Administración debe proceder para interponer una denuncia penal en contra de quien resulte responsable. Y además de que se revise de manera periódica sobre todo las oficinas, el Palacio Legislativo que sea cada dos meses o cada tres meses y que se establezca también un sistema de revisión periódico a los vehículos y a las oficinas, el sentirse vigilada además de que es un delito inhibe la labor legislativa”.

Rodríguez González añadió que “no sabemos qué fue lo que se compiló a través de los ductos de aire, porque ahí se dijo que se encontraron los aparatos y pues vamos a pedirle a la presidenta del Comité de Administración (la panista Martha González Estrada, que fue la que reveló esta situación) y sobre todo que se investigue quién fue la persona que colocó esos aparatos y que se llegue a las últimas consecuencias”.

La integrante de la Comisión de Gobierno y de la Comisión de Vigilancia comentó que “para no especular y echando culpas unos a otros se debe esclarecer quién fue el responsable”.

Reconoció que “se tiene que hacer un acuerdo con el Comité de Administración, quien es el responsable de los bienes y de las sedes del Congreso, quienes encabecen la solicitud de interponer esta querella, porque además de incómodo y no creo que se resistan a ello”.

Finalmente, urgió a “poner un freno a esta situación dado que el trabajo del Poder Legislativo no puede estar paralizado y sujeto a personas extrañas al Congreso que traten de estar conociendo y viendo todo lo que pasa se dice y no se dice y con base a ello meter tenebra y reventar hasta los temas legislativos, por lo tanto urge a que esto se transparente”.

Por otra parte, se logró conocer que luego de la revelación de esta información por parte de Martha González en el Palacio de Gobierno también se realizó una revisión para ver si encontraban equipo de espionaje en las oficinas de los actuales funcionarios así como de otras dependencias y el resultado hasta el momento fue negativo.

Noticiero El Circo