Seleccionar página

¡El ciclista Víctor Eljure buscará colocar su nueva marca de 171 km!

¡El ciclista Víctor Eljure buscará colocar su nueva marca de 171 km!
  • A sus 72 años mantiene un fuerte espíritu deportivo ejemplo para niños y jóvenes
  • El Óvalo de la Pista Nascar será el escenario del nuevo record del ciclista aguascalentense Víctor Eljure

AGUASCALIENTES, AGS.- Con gran entusiasmo el ciclista aguascalentense Víctor Eljure Sevilla, buscará romper su propio record de 171 kilómetros el próximo 4 de noviembre en la Pista Aguascalientes del Óvalo Nascar en punto de las 8:30 horas, así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio.

Señaló que Víctor Eljure, a la edad de 72 años, es un ejemplo para las nuevas generaciones definiéndolo como un hombre tenaz y perseverante, un atleta que se ha preparado a mucha conciencia, manteniendo una disciplina logrando un espíritu fuerte que lo ha llevado a realizar grandes records.

Por su parte el atleta aguascalentense, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del IDEA, al señalar que ha recibido lineamientos médicos, dieta deportiva así como supervisión médica personalizada otorgada por del departamento de Medicina del Deporte del propio instituto.

Se dijo estar concentrado y preparado para lograr superar su propia marca de 171 kilómetros, demostrando que la edad no es impedimento para cumplir sus metas y con ello dar ejemplo a niños y jóvenes.

Por su parte el Jefe del Departamento de Medicina del Deporte, Fernando Meza de Luna dio el aval médico al informar que Víctor Eljure, ha cumplido con las revisiones y exámenes clínicos, destacando que cuenta con más de 40% de masa muscular, así como excelentes resultados en los estudios de ecocardiogramas; encontrándose en perfectas condiciones físicas para realizar tal hazaña.

Cabe destacar que el ciclista aguascalentense buscará colocar su sexta marca ya que desde hace más 10 años inició con un record de 100 km, para posteriormente colocar las marcas de 130, 150, 182 y 202 km a una edad de 60 años; sin embargo señaló que el record ciclista que buscará lograr esta vez es única en México ya que a la edad de 72 años no se ha situado algún otro record.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo