CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo llevaron a cabo la detención de un sujeto conocido como “El Cholo”, el cual fue sorprendido alterando el orden en la vía pública; cuando los oficiales se aproximaron comenzó a insultarlos y golpeó a uno de ellos utilizando una bocina, ocasionándole dos lesiones, una  en la cabeza y otra a la altura de la ceja.

A través del número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la calle José María Arteaga de la colonia Liberal había un grupo de personas alterando el orden público e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron al sitio referido, en donde detectaron a varias personas, a quienes las exhortaron a trasladarse a su domicilio debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo, uno de ellos, identificado como “El Cholo”, comenzó a insultar a los oficiales y en determinado momento tomó en sus manos una bocina, con la cual golpeó a uno de los policías en reiteradas ocasiones, provocándole dos lesiones, una en la frente y otra en la parte superior de la ceja, presentando dos aberturas de aproximadamente 6 centímetros cada una.

Finalmente, quien dijo llamarse José Carlos, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, mientras que el oficial fue atendido por paramédicos, quienes le realizaron las curaciones necesarias.

Noticiero El Circo