ZACATECAS, ZAC.- En los municipios de Ojocaliente, Pinos y Loreto, integrantes del Cártel del Golfo (CDG) colocaron varias narco-mantas en distintos lugares, por lo que elementos de las corporaciones policiacas se encargaron de retirarlas y asegurarlas.

Al parecer, todos los escritos contenían la misma leyenda y que versaba que el CDG busca la tranquilidad de los zacatecanos.

Una parte del mensaje decía textualmente lo siguiente:

“Con el objetivo bien establecido y una vez más queda claro que el trabajo neutral es un trabajo de gran importancia para el Estado.

Se los recalcamos nuevamente lograr lo que Zacatecas busca en los sistemas de seguridad y tranquilidad para todos.

Es aprender a ser un buen esquema para ello tienen la muestra.

Dónde están los CDN o los otros carteles que se auto nombraban?????..”

Las narco-mantas fueron localizadas la mañana del miércoles 29 de noviembre.

Habitantes de los Ayuntamientos mencionados las apreciaron y por lo cual dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de las Policías se movilizaron a los puntos donde aparecieron para asegurarlas.

En los escritos, los miembros del Cártel del Golfo hicieron un llamado a que el alcalde de Loreto no apoyara a un narcotraficante por los supuestos nexos familiares que existen.

“Sr. Presidente de Loreto deje de apoyar al Ruso nomas por ser su familiar.

No meta las manos por él porque él no las va a meter por usted ni por los que le estén brindando protección de nosotros no esperen faltas de respeto ni a ustedes ni a terceros.

Atte. Cartel Del Golfo”.

Así rezaba la advertencia para el edil de Loreto.

Noticiero El Circo