Seleccionar página

¡El asaltabancos que “pegó” en Aguascalientes también lo hizo en León!

¡El asaltabancos que “pegó” en Aguascalientes también lo hizo en León!

AGUASCALIENTES, AGS.- El pistolero que asaltó la sucursal Banamex de la Plaza Comercial Santa Anita el miércoles 14 de enero, atracó un Banorte en la ciudad de León, Gto., el jueves 15, y también logró darse a la fuga tranquilamente, por lo que ya es buscado por las autoridades ministeriales de ambas entidades.

Según se informó, el jueves, alrededor de las tres de la tarde con cuarenta y cinco minutos, este delincuente, al igual que lo hizo en Aguascalientes, se trasladó a la sucursal bancaria de Banorte ubicada en la colonia Plaza de Toros, en León.

El tipo ingresó como cliente y antes de que pudieran ponerle atención, se dirigió a uno de los guardias de seguridad, al que amagó con un arma de fuego y luego de esto gritó que se trataba de un asalto y que no se resistieran, pues iba apoyado por muchos motociclistas que dispararían si él les daba la orden.

Por lo anterior, el vigilante y los clientes se tiraron al piso.

Luego de esto, el hampón se dirigió a dos de las cajas, donde tras amenazar a los trabajadores les ordenó que le entregaran el dinero que tenían, el cual colocaron en una bolsa que él mismo les dio, obteniendo un botín cercano a los 50 mil pesos en efectivo que guardó entre sus pertenencias y salió caminando del lugar.

Aparentemente, abordó una camioneta Mazda CX7 en color gris para escapar, por lo que en ese momento los empleados decidieron dar la voz de alarma, pero tal como sucedió en Aguascalientes, al llegar los elementos de la Policía Municipal de León y la Policía Ministerial, el guardia de seguridad negó que se hubiese cometido un asalto y pidió a los elementos que se retiraran.

Sin embargo, comenzaron a cuestionar a los cuentahabientes, quienes les confirmaron el asalto, por lo que fueron en busca del pistolero, pero con resultados negativos.

Tras lo anterior, las autoridades de Aguascalientes y Guanajuato comenzaron a trabajar de manera conjunta con la finalidad de ubicar y detener a este escurridizo ladrón, quien probablemente ya esté planeando su siguiente golpe.

Sobre el Autor

Deja una respuesta