JALISCO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron diverso armamento y equipo táctico en el Estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron el martes 27 de octubre, cuando personal militar, en las inmediaciones del municipio de Tuxpan, Jalisco, al efectuar reconocimientos terrestres, detectó un inmueble en cuyo interior se observaba armamento, por lo que los efectivos castrenses procedieron a dar seguridad periférica al inmueble y a dar parte a las autoridades competentes, mismas que cumplimentaron una orden técnica de investigación.

De esta manera, se aseguraron 30 armas de fuego largas, 7 armas cortas, 6 mil 071 cartuchos útiles de diversos calibres, 335 cargadores para diferentes calibres, 4 artefactos explosivos improvisados y de fabricación artesanal, 33 chalecos, entre ellos tres antibalas, así como vestimenta y equipo táctico.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Guzmán, Jalisco, por elementos de la FGR.

Noticiero El Circo