AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un operativo conjunto, oficiales de las Policías Estatal y Municipal detuvieron a dos sujetos que asaltaron a la empleada de una boutique en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita y la despojaron de un teléfono celular, mismo que fue recuperado.

Los delincuentes apresados resultaron ser Gustavo Alexis “N”, de 27 años, y M.J., de 16 años de edad.

El robo con violencia ocurrió el jueves 29 de octubre, alrededor de las dos de la tarde con diez minutos, en la boutique con razón social “Evolution”, ubicada en la avenida Siglo XIX número 506 interior D del mencionado fraccionamiento.

La ofendida, de nombre Alejandra “N”, de 29 años de edad, se hallaba sentada en un sillón revisando su celular iPhone, aprovechando que no había clientes en esos momentos, cuando de pronto ingresaron los dos hampones, uno de los cuales la amagó con una -aparente- arma de fuego.

Mientras tanto, el otro delincuente se aproximó a ella y trató de arrebatarle el dispositivo móvil, por lo que la joven, pese a verse encañonada, opuso resistencia.

Por unos breves instantes forcejeó con el ladrón, que finalmente logró arrebatarle el celular, tras de lo cual los dos sujetos salieron corriendo del local.

Alejandra salió tras ellos y comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que algunas personas que se encontraban en los negocios cercanos llamaron al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal y del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal, que tomaron cartas en el asunto y desplegaron un operativo de búsqueda de los asaltantes.

Al cabo de unos instantes, los policías estatales localizaron a Gustavo Alexis en la avenida Miguel Ángel Barberena Vega casi esquina con la calle Comerciantes, en el fraccionamiento Municipio Libre.

Mientras tanto, los policías municipales, sobre la avenida Siglo XIX y la calle Parque Vía, localizaron y arrestaron al adolescente M.J., a quien le encontraron el celular robado a la encargada de la boutique.

Los dos delincuentes fueron reconocidos por la ofendida como los que la asaltaron, motivo por el que fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y presentados ante el agente del Ministerio Público acusados por el delito de robo calificado.

Noticiero El Circo