Seleccionar página

¡Ejército Mexicano aseguró más de media tonelada de mariguana en el Estado de México!

¡Ejército Mexicano aseguró más de media tonelada de mariguana en el Estado de México!

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el martes 16 de julio elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, realizaron el aseguramiento de droga en el Estado de México.

Al efectuarse la revisión de una camioneta con caja refrigerante estacionada a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, Estado de México, la cual no podía ingresar a la Cuidad de México por la numeración de las placas, se localizaron en 33 paquetes ocultos entre un cargamento de pescado refrigerado, los cuales contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 595 kilos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 47 mil 640 dólares, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y el enervante asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sobre el Autor