Seleccionar página

¡Ejecutaron y calcinaron a dos hombres en Lagos de Moreno!

¡Ejecutaron y calcinaron a dos hombres en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos personas, al parecer hombres, fueron ejecutados y calcinados en este municipio.

Los restos quemados de sus cadáveres fueron localizados en Comanja de Corona, a la altura del camino que lleva a las minas, en sierra alta.

Hasta el momento, las dos víctimas permanecen como desconocidas.

El hallazgo fue hecho el sábado 30 de enero, por la tarde.EJECUTADOS Y CALCINADOS EN LAGOS DE MORENO_01 - copia Un vecino de la población referida caminaba por el lugar cuando detectó los restos calcinados de unos cuerpos humanos, por lo que dio aviso al servicio de emergencia 066.

De inmediato se trasladaron al sitio oficiales de la Policía Fuerza Única de Jalisco, que se entrevistaron con el testigo y éste los condujo a donde se hallaban los restos, a 5 kilómetros del poblado.

Una vez que los elementos confirmaron la presencia de los cuerpos quemados, procedieron a acordonar la zona para preservar las evidencias.

Al lugar acudieron poco después agentes de la Policía Investigadora, un grupo especial de la ciudad de Guadalajara y personal de la Fiscalía General de Justicia del Área de Homicidios Intencionales con sede en Lagos de Moreno.

EJECUTADOS Y CALCINADOS EN LAGOS DE MORENO_03 - copiaAl inspeccionar el lugar, los investigadores encontraron tres casquillos percutidos, al parecer calibre 7.62×39 de AK-47 (“cuerno de chivo”), y dos calibre .223, de AR-15.

Por lo anterior, se presumió que las personas fueron ejecutadas a balazos y luego les prendieron fuego.

Las víctimas estaban totalmente calcinadas y una de ellas portaba un par de tenis en color negro de la marca “Lacoste”, por lo que no pudieron ser identificadas.

Los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron los restos y otras evidencias para su traslado al SEMEFO.

Trascendió que se tratarían de obtener muestras de ADN para la posible identificación de las víctimas, las cuales serían analizadas en Guadalajara.

Sobre el Autor

Deja una respuesta