AGUASCALIENTES, AGS.- Una adolescente conocida como “La Chola”, dedicada a la venta de drogas en Peñuelas, fue ejecutada de un balazo en la cabeza en dicha comunidad, al sur de la ciudad.

La jovencita fue encontrada tirada en la vía pública, sola, por lo que no se sabía cuántas personas participaron en su ejecución y en qué se dieron a la fuga tras privarla de la vida.

“La Chola” fue identificada como América Elizabeth “N”, de solamente 17 años de edad.

El domingo 7 de octubre, diez minutos después de las nueve de la noche, habitantes de Peñuelas la vieron tirada en las calles José María Morelos y Luis Macías, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Los primeros que acudieron al lugar fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Destacamento Morelos, que hallaron a la fémina en el suelo, casi hincada, boca abajo.

Instantes después arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que la revisaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

A simple vista le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

Al conocer el deceso de la víctima, que vestía playera en color blanco, una blusa negra, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos, los policías preventivos procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos.

Los uniformados entrevistaron a algunos vecinos de las calles mencionadas, que les informaron que solamente conocían a la mujer como “La Chola” y que era una distribuidora de drogas en esa área.

Enseguida, rastrearon la zona en busca de los responsables de la ejecución, pero no detectaron a nadie sospechoso, además de que los habitantes les dijeron no haberse dado cuenta de nada.

Posteriormente, al lugar acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes, así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de levantar varios indicios para finalmente levantar el cuerpo de la fémina y trasladarlo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.

Noticiero El Circo