AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre, su esposa y dos menores de edad resultaron lesionados de gravedad luego de que al viajar en una motocicleta fueron brutalmente embestidos por un automóvil.

Las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia, mientras que el chofer del auto se dio a la fuga tras el accidente, pero posteriormente fue localizado y detenido por policías municipales y estatales.

El desigual choque ocurrió el domingo 7 de octubre, diez minutos antes para las ocho de la noche, sobre las avenidas Tecnológico y Paseo de Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

Los lesionados resultaron ser Jesús Hernández Campos, de 41 años, su esposa Diana Laura “N” y dos menores de edad.

Los cuatro iban en una moto Italika, en colores negro y verde, con placa A9DL3, conducida por Jesús.

Fueron arrollados por un carro Volkswagen Golf, color naranja y con placas de circulación FXE-323-B de Durango, aparentemente conducido por Diego Acosta Faz, con domicilio en la calle Lago Zirahuén del fraccionamiento Villas del Cóbano, que iba acompañado de otros dos individuos.

Con relación al percance, las autoridades determinaron que el coche era desplazado por Paseo de Ojocaliente en dirección de norte a sur, sobre el carril izquierdo, y que al llegar al crucero impactó violentamente la motocicleta, que era guiada de oriente a poniente por Tecnológico.

A causa del brutal encontronazo, los dos adultos y los dos menores de edad salieron eyectados de la “jaca de acero” y quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, afrontando lesiones graves.

Por su parte, el chofer del VW Golf aceleró su marcha para escapar, pese a que llevaba el parabrisas estrellado y la parte frontal severamente dañada.

Testigos reportaron el accidente al servicio de emergencias 911 y de inmediato hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto, siendo enterados de las características del carro que arrolló a los motociclistas.

Tales datos fueron proporcionados a todos los elementos de las corporaciones policiacas que realizaban sus recorridos de vigilancia e instantes después, policías municipales y estatales detectaron el VW Golf circulando a exceso de velocidad sobre la carretera 45 Norte, por lo que lo interceptaron metros adelante del cruce con la avenida Siglo XXI.

Los uniformados constataron que el coche presentaba visibles daños y detuvieron a sus tres ocupantes para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público a fin de que se les deslindaran responsabilidades por el accidente.

Mientras tanto, al lugar de los hechos llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58 y del ISSEA en las ECO-274, ECO-341 y ECO-343, que se encargaron de auxiliar a los heridos.

Jesús fue llevado al Hospital 3 y Diana Laura y las dos menores al Hospital 2 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado.

Noticiero El Circo