fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron al director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento en Lagos de Moreno!

¡Ejecutaron al director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento en Lagos de Moreno!
  • 2 sicarios en motocicleta lo ‘cazaron’ en su camioneta en pleno Centro

LAGOS DE MORENO, JAL.- Por enésima vez, la delincuencia organizada exhibió la irrisoria e inútil estrategia de seguridad pública del alcalde Tecutli Gómez, luego de que en sus narices, en plena Zona Centro y a luz del día, unos sicarios ejecutaron a uno de sus funcionarios.

Quien ha pagado los ‘platos rotos’ de las pésimas decisiones y falta capacidad del presidente municipal Tecutli Gómez, ha sido el joven abogado Martín Heriberto Lara Pérez, su director del área de Padrón y Licencias en el Ayuntamiento, luego de que la tarde del viernes 1 de febrero le quitaran la vida dos delincuentes al dispararle a quemarropa en varias ocasiones, sin que su cuerpo de seguridad metiera las manos pese a estar a unos metros del lugar de la agresión y como ha sido una costumbre, los agresores huyeron como si nada después de cumplir con su cometido.

¿Cuánta más sangre se tiene que derramar para que el alcalde se ponga a trabajar y resuelva el grave problema de inseguridad en que tiene sumergido al Municipio y a la ciudadanía?

¿Cuánta más señor presidente?

El homicidio del joven abogado tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde sobre la calle 5 de Mayo, entre López Cotilla y Emiliano Zapata, en la Zona Centro.

El director de Padrón y Licencias conducía una camioneta oficial del Ayuntamiento, una Nissan tipo Pick-Up.

Transitaba por dicha arteria cuando de pronto dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le dieron alcance y se le emparejaron, por lo que uno de ellos le disparó en varias ocasiones para asesinarlo sin importarle la presencia de las personas que se encontraban en el punto.

Tras el atentado, los sicarios se retiraron a toda velocidad.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del funcionario público, por lo que perdió el control de la camioneta, que se fue a impactar contra un poste de concreto, a un lado de una rosticería.

Elementos de la Policía Municipal transitaban a varios metros de distancia del abogado, por lo que al escuchar las detonaciones trataron de acercarse en sus unidades, aunque no pudieron hacerlo a causa del tráfico.

Ante esto, se aproximaron pie a tierra con sus armas de fuego de cargo en mano, pero ya no localizaron a los agresores.

Los oficiales encontraron al funcionario público a bordo de la camioneta Nissan, sobre el asiento del copiloto.

Instantes después arribaron paramédicos de SAMU para auxiliarlo, pero constataron que ya había fallecido a causa de los balazos recibidos.

Agentes de Tránsito Municipal hicieron acto de presencia ya que se les reportó un choque de un vehículo con un objeto fijo, pero al llegar fueron enterados que se trataba de un homicidio.

Al parecer, el funcionario municipal presentaba tres o cuatro heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en tórax y otras partes del cuerpo.

Agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para levantar los indicios y trasladar el cadáver del funcionario al SEMEFO.

Sobre el Autor