• Además, en otras dos agresiones hirieron a otras cinco personas

Foto: Cortesía

GUADALUPE, ZAC.- El crimen organizado volvió a hacer nuevamente de las suyas en esta cabecera municipal y por enésima ocasión las autoridades de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad fueron el hazmerreír, ya que con poco tiempo de diferencia ejecutaron a una persona y dejaron a cinco más lesionadas por disparos de arma de fuego luego de tres agresiones armadas consecutivas durante la tarde del miércoles 29 de diciembre.

En el primer ataque fue ejecutado el delegado de la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, Claudio Abel, de 29 años de edad, que era conocido como “Abelito”.

Sujetos armados lo sorprendieron en el interior del inmueble de la Delegación, ubicado en la avenida principal de dicha comunidad, donde lo agredieron a balazos y lo privaron de la vida para luego escapar.

En forma simultánea se registró la segunda agresión, en la calle Saladillo del fraccionamiento La Comarca, igualmente en Guadalupe, donde se dio la persecución de sujetos armados.

Al intentar escapar, chocaron contra un vehículo en el que iba una familia.

Al descender de la unidad de motor en que viajaban, los pistoleros les dispararon e hirieron a cuatro de ellos.

Al lugar acudieron paramédicos de la Policía Estatal Preventiva y de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios, aunque dos de los heridos acudieron a un hospital por sus propios medios para recibir atención especializada.

La tercera agresión ocurrió en la misma comunidad, tras la que otro hombre resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

El cuerpo del delegado ejecutado fue levantado por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo