• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- La noche del lunes 28 de diciembre fue ejecutada a balazos una mujer en el interior del restaurante de Carnes Asadas “La Cucha”, donde laboraba, en la zona Centro de esta cabecera municipal.

La occisa fue identificada como Miriam “N”, de entre 40 y 45 años de edad.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencia 911 poco después de las 21:00 horas por otros trabajadores de la negociación, que está ubicada en la avenida Plateros esquina con la calle 2 de Abril, mencionando que una mujer había sido agredida con disparos de arma de fuego por unos sujetos que llegaron al comercio, quienes al ver que caía herida al piso se dieron a la fuga.

Elementos de la METROPOL, Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar y confirmaron lo reportado al operador y solicitaron la presencia de personal de emergencias para atender a la persona lesionada.

Paramédicos a bordo de la ambulancia de la Policía Estatal llegaron y le brindaron los primeros auxilios a la mujer, lamentablemente ya no presentaba signos vitales, reportando sobre el particular a los elementos policíacos, quienes solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, y procedieron al acordonamiento del área.

Se supo que los gendarmes lograron fijar indicios balísticos dentro y fuera del negocio.

Minutos después, elementos de la Policía de Investigación se presentaron en la escena del crimen y se hicieron cargo de las primeras investigaciones.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo del aseguramiento y custodia de los indicios, así como del levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al SEMEFO, donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente.

Noticiero El Circo