Seleccionar página

¡Ejecutaron a una estudiante en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ!

¡Ejecutaron a una estudiante en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ!
  • Un pistolero ingresó al plantel educativo y la asesinó de 5 balazos
  • En el lugar se encontraba el Fiscal General de Justicia en una reunión
  • El gobernador se limitó a condenar el hecho a través de Twitter
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

ZACATECAS, ZAC.- La narco-violencia que, desgraciadamente, gobierna en Zacatecas, no tiene límites y no deja de ridiculizar a las autoridades, que creen que condenando sus actos de barbarie a través de las redes sociales con eso se soluciona todo.

Y para muestra de que el crimen organizado es el que gobierna en el Estado zacatecano, un sicario irrumpió en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y ejecutó de por lo menos cinco balazos a una joven estudiante.

Al pistolero no le importó que en el plantel educativo se encontrara el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, en una reunión y huyó tranquilamente tras su mortal atentado.

La víctima fue identificada como Nallely Noemí, de 22 años de edad, que cursaba el décimo semestre en dicha Unidad Académica de Derecho.

El homicidio ocurrió el miércoles 10 de abril, alrededor de las seis de la tarde con cuarenta minutos.

Previamente, el Fiscal Murillo Ruiseco llegó al lugar para tener una reunión con el director de la facultad, Juan Carlos Guerrero.

Sin embargo, esto no le importó nada al sicario, que ingresó al plantel educativo con un arma de fuego corta y se dirigió directamente hasta donde se encontraba la joven, a la que le disparó en varias ocasiones para privarla de la vida y enseguida escapar.

La joven estudiante quedó tirada en el piso de uno de los pasillos, cerca de una escalera.

Otros estudiantes se dieron cuenta de lo ocurrido y vivieron momentos de pánico al igual que a los docentes, que se alarmaron al escuchar las detonaciones.

El Fiscal Murillo Ruiseco salió de las oficinas donde se encontraba y ordenó a los agentes que lo acompañaban hacerse cargo de la situación.

Ante esto, procedieron a desalojar a los estudiantes, que a través de redes sociales comenzaron a enviar mensajes para dar a conocer la ejecución dentro de la Unidad.

Al mismo tiempo, los elementos se movilizaron en busca del ejecutor, pero no consiguieron localizarlo, pese a que al operativo se sumó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante lo sucedido, las autoridades de la UAZ tomaron la decisión de suspender las clases durante este jueves.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar de los hechos para levantar los indicios y trasladar el cadáver de la joven estudiante al SEMEFO.

Posteriormente, el gobernador Alejandro Tello, a través de su cuenta oficial de Twitter, se limitó a condenar el ataque que le costó la vida a la joven.

“Manifiesto mi condena a los hechos ocurridos hoy en la colonia Benito Juárez de la Capital del Estado y en la Unidad Académica de Derecho. Expreso mi más sentido pésame a los familiares de Juan Manuel y la joven Nallely Noemi”, redactó el mandatario.

En otro tuit, escribió “Pondremos toda la fuerza del Estado y sus Instituciones para lograr el esclarecimiento de estos hechos”.

Sobre el Autor