TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a narco-ex policía municipal de Nochistlán, Zacatecas, en Aguascalientes!

¡Detuvieron a narco-ex policía municipal de Nochistlán, Zacatecas, en Aguascalientes!
  • Lo arrestaron junto con otros 4 sujetos de Jalisco y Aguascalientes en un auto robado con 70 dosis de “crystal”, un arma de fuego y cargadores abastecidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal, tras una persecución, lograron la captura de cinco sujetos, al parecer distribuidores de drogas y entre ellos un ex elemento de la Policía Municipal de Nochistlán, Zacatecas, que viajaban en un automóvil robado y a quienes les aseguraron 70 dosis de “crystal”, un arma de fuego y cargadores abastecidos.

Se trata del ex policía Juan Jorge, de 33 años y originario de Colima; Romualdo y Rodrigo, ambos de 34 años y originarios de Aguascalientes, así como de Bernardino y Édgar Rubén, los dos de 28 años de edad y originarios de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los policías estatales recibieron un reporte de que sobre la carretera número 2 se desplazaba un vehículo March, modelo 2018, en color gris, cuyos ocupantes iban armados, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para tratar de ubicarlo.

Al ir por dicha cinta asfáltica de pronto detectaron el auto circular a exceso de velocidad y al marcarle el alto al conductor, lejos de detenerse, aceleró su marcha para tratar de escapar.

Enseguida, tomó un camino de terracería que conduce a la comunidad El Chilarillo, por lo que los elementos fueron en su persecución y le dieron alcance a la unidad metros adelante.

Los uniformados obligaron a descender a los cinco ocupantes, a quienes sometieron a una revisión pero no les encontraron nada ilícito entre sus pertenencias.

Sin embargo, cuando registraron el coche, debajo del asiento del copiloto descubrieron una bolsa de plástico con 70 envoltorios con droga “crystal” con un peso de 34.1 gramos, un arma de fuego corta calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con un cartucho en la recámara y tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles, uno con 12, otro con 14 y el tercero con 15.

Luego, consultaron los datos del Nissan March en el Sistema Plataforma México y lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente con fecha del miércoles 27 de marzo de este año.

También checaron las identidades de los cinco sujetos y de esta manera pudieron saber que Juan Jorge era ex elemento de la Policía Municipal de Nochistlán, Zacatecas.

Tras lo anterior, los cinco detenidos, junto con todo lo que se les decomisó, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor