Seleccionar página

¡Ejecutaron a un zacatecano en Calvillo, Aguascalientes!

¡Ejecutaron a un zacatecano en Calvillo, Aguascalientes!
  • Arribó a un convivio de unos empleados de un bar pero luego llegaron unos sujetos que discutieron con él y finalmente le dieron un balazo en la cabeza

Foto: Cortesía

CALVILLO, AGS.- Un zacatecano fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el municipio de Calvillo.

Una versión de los hechos indicaba que el individuo llegó a un convivio de unos empleados de un bar y que luego arribaron unos sujetos, con los que discutió hasta que finalmente le dispararon para privarlo de la vida y escapar.

Otra versión señalaba que el zacatecano estaba conviviendo con unos amigos cuando de pronto discutió con uno de ellos, que sacó un arma de fuego y lo mató de un disparo.

El ejecutado fue identificado como César Alejandro Vizcaíno Castañeda, contaba con 30 años de edad y fue originario de Tabasco, Zacatecas.

El homicidio ocurrió durante la madrugada del domingo 9 de junio en una finca ubicada a un costado del bar con razón social “El Vagabundo”, localizado en la carretera que conduce de Calvillo a la comunidad El Rodeo, a la altura de la comunidad Triana, en Calvillo.

La primera versión de los hechos reveló que el domingo, alrededor de las dos y media de la madrugada, fue cerrado el bar mencionado, por lo que los empleados, varios hombres y mujeres, le pidieron al propietario del mismo que les prestara la casa de al lado para convivir entre ellos.

El dueño del bar accedió, por lo que los trabajadores se dirigieron a un área abierta, donde está el estacionamiento, un amplio jardín y una piscina, donde colocaron unas sillas de plástico y comenzaron a convivir.

Sin embargo, alrededor de las cinco y media de la madrugada, llegó el zacatecano, que vestía playera en color negro, pantalón de vestir en color caqui y tenis en color blanco, y al cual los empleados del bar nunca habían visto.

César Alejandro ingresó al mencionado estacionamiento y momentos después llegó una camioneta tipo Pick-Up, en color gris, de la que descendieron dos sujetos.

Éstos se acercaron al zacatecano y comenzaron a platicar con él, aunque luego discutieron y finalmente uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza para asesinarlo.

Tras lo anterior, los dos tipos regresaron a la camioneta y la abordaron para finalmente darse a la fuga a toda velocidad.

Los empleados del bar fueron testigos de lo anterior, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, provocando la intervención de oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo así como de paramédicos del ISSEA, que revisaron al agredido y confirmaron su muerte.

Los elementos de Seguridad Pública fueron enterados por los trabajadores de la forma en la que sucedieron los hechos, por lo que los aseguraron a todos y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que rindieran declaración sobre lo ocurrido.

Sin embargo, posteriormente surgió otra versión del hecho, ya que se dijo que el zacatecano estaba conviviendo con unos amigos cuando de pronto discutió con uno de ellos, por lo que éste sacó un arma de fuego y le disparó para matarlo y enseguida huir.

También trascendió que en el lugar había algunas cámaras de videovigilancia, por lo que las autoridades ministeriales, al intervenir en el caso, las aseguró para revisar las grabaciones y tratar de identificar a los agresores.

El cuerpo del zacatecano fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se determinó que murió de una hemorragia y laceración cerebral consecutivas a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Sobre el Autor