Seleccionar página

¡Ejecutaron a un policía penitenciario e hirieron a otro en Guadalupe!

¡Ejecutaron a un policía penitenciario e hirieron a otro en Guadalupe!
  • Ya suman 12 policías asesinados en Zacatecas

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- Dos elementos de la Policía Penitenciaria que se encontraban en su día de descanso fueron víctimas de un ataque armado en esta cabecera municipal mientras viajaban a bordo de un vehículo, el cual terminó volcado, por lo que uno de ellos falleció y el otro resultó lesionado.

De esta manera, ya suman 12 los policías ejecutados en Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de enero, alrededor de las 13:45 horas, sobre la carretera federal 45, a menos de un kilómetro de la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe.

Los dos policías penitenciarios transitaban por dicho lugar a bordo de un automóvil compacto cuando de pronto fueron alcanzados por sujetos armados, que les dispararon en varias ocasiones.

A causa de lo anterior, el conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que la unidad de motor abandonara la cinta asfáltica y se volcara aparatosamente.

Tras lo anterior, los agresores se dieron a la fuga, mientras que uno de los elementos salió del vehículo y corrió hacia una maderería ubicada a 300 metros del lugar del ataque para solicitar ayuda.

Las personas que se encontraban en el sitio dieron parte a los servicios de emergencia, trasladándose al negocio elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de la Cruz Roja así como de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil.

Al brindarle los primeros auxilios, se identificó como policía penitenciario, diagnosticándole una herida superficial de bala y golpes por la volcadura.

El herido les informó que habían sido atacados por sujetos armados y les señaló el lugar donde se volcaron, por lo que se movilizaron a la ubicación y encontraron al otro elemento ya sin vida.

Ante esto, fue necesaria la intervención de las autoridades ministeriales, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del policía penitenciario ejecutado al Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia.

Sobre el Autor