Seleccionar página

¡Ejecutaron a un policía metropolitano e hirieron a un velador en Guadalupe!

¡Ejecutaron a un policía metropolitano e hirieron a un velador en Guadalupe!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

GUADALUPE, ZAC.- Un oficial de la Policía Estatal comisionado a la Policía Metropolitana (METROPOL), fue ejecutado a balazos en esta localidad mientras se encontraba en su día de descanso y viajaba en una motocicleta, además de que un velador de un fraccionamiento fue herido durante la agresión armada.

El ataque se registró el jueves 18 de febrero, alrededor de las nueve y media de la noche en la calle San Pedro de la colonia Real de San Gabriel, en Guadalupe.

El policía asesinado fue identificado como José Carlos “N”.

El oficial transitaba en su motocicleta cuando de pronto fue interceptado por sicarios, que le dispararon varias veces para privarlo de la vida.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del elemento, que cayó de la ‘jaca de acero’, aunque también alcanzaron al velador de la colonia mencionada.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, lo que provocó la intervención de oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, que al llegar confirmaron que uno de los agredidos era su compañero.

Poco después arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para auxiliarlo, pero confirmaron que ya había fallecido.

Ante esto, atendieron al velador, que estaba lesionado, y lo llevaron a un hospital.

Agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para procesar la escena del homicidio, fijar y asegurar indicios y llevar el cuerpo del policía ejecutado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Sobre el Autor