Seleccionar página

¡Ejecutaron a un policía estatal en Guadalupe, Zacatecas!

¡Ejecutaron a un policía estatal en Guadalupe, Zacatecas!
  • Llegaba a su casa a descansar después de trabajar y sujetos armados lo “cazaron” y acribillaron a balazos

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Un oficial de la Policía Estatal fue ejecutado afuera de su domicilio en esta cabecera municipal por varios sujetos armados, que lo estuvieron esperando a que llegara al terminar su jornada laboral para asesinarlo a balazos y luego escapar.

Hace unos días, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró que este 2018 sería el año de la seguridad para los zacatecanos, pero los habitantes siguen esperando el cumplimiento de tal promesa que desde el primer día que tomo posesión como mandatario estatal no ha podido cumplir.

Ahora piensan que Tello se equivocó al momento del discurso y que en realidad decía que sería el año de la inseguridad para los zacatecanos, ya que a seis días de iniciar el 2018 se registró la tercera ejecución en la entidad, ahora la de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El homicidio ocurrió este sábado en la calle San Martín del fraccionamiento Villas Mariana de este municipio.

El oficial ejecutado fue identificado como Juan “N”, que era conocido como “El Vaquero”.

El elemento estuvo trabajando de manera normal y al terminar su turno se dirigió a su casa a bordo de su camioneta tipo Pick-Up, sin sospechar que ya lo estaban “cazando”.

Minutos después de las ocho de la mañana llegó a su vivienda para descansar y de inmediato se le aproximaron los sujetos armados para dispararle en varias ocasiones.

Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga en otra camioneta, mientras que vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, dieron aviso al servicio de emergencias 911.

Al lugar se trasladaron policías municipales, estatales y ministeriales, que confirmaron la ejecución de su compañero y acordonaron el área.

Además, desplegaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los agresores y al que se sumó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, tripulado por el titular de la corporación, Ismael Camberos Hernández, pero no tuvieron resultados.

Elementos de Servicios Periciales se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantando alrededor de diez casquillos percutidos de arma de fuego corta y trasladando el cadáver del oficial al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta