• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un joven fue ejecutado en esta cabecera municipal cuando se dirigía a su domicilio y, posteriormente, en su funeral, sujetos armados atacaron a los asistentes a hirieron a una mujer y a otro muchacho.

El ejecutado fue identificado como Fernando “N”, que contaba con 26 años de edad.

Los hechos comenzaron el domingo 7 de febrero, alrededor de las 04:40 horas, en la calle Cipreses de la colonia Arboledas, en Fresnillo.

Fernando caminaba a su casa en la calle Castaños cuando de pronto fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon en varias ocasiones.

La agresión sucedió cerca de su domicilio, por lo que una de sus hermanas escuchó alrededor de diez disparos.

Enseguida, oyó que varias personas corrían y que alguien llamaba a la puerta de la vivienda.

Al asomarse por una ventana, un hombre le informó que le habían disparado a su hermano en el pecho y estaba tirado sobre la calle.

Ante esto, ella le avisó a su mamá y juntas se dirigieron al lugar de los hechos, donde Fernando ya era auxiliado por paramédicos del cuerpo de Bomberos, que lo trasladaron a recibir atención a un hospital.

Sin embargo, en el trayecto falleció por los balazos recibidos, consumándose así la ejecución.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y trasladaron el cuerpo del joven al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, aunque posteriormente fue entregado a sus familiares, que decidieron velarlo en su casa de la colonia Las Flores.

No obstante, durante la madrugada de este lunes, a bordo de varios vehículos sujetos llegaron al domicilio y dispararon con armas de fuego largas en varias ocasiones en contra de los asistentes a dicho funeral, principalmente familiares y amigos de Fernando.

El ataque sucedió alrededor de la una de la madrugada y los proyectiles hicieron blanco en una mujer de 37 años y en un joven de 22 años de edad, que resultaron lesionados.

Los atacantes huyeron y los heridos fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital en un automóvil particular.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto, asegurando varios casquillos percutidos, aunque no pudieron localizar a los responsables de la agresión.

Noticiero El Circo