• Iban en una camioneta y les dispararon 4 sicarios que iban en un taxi blanco

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue ejecutado y otro lesionado tras de que fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad.

Las víctimas tripulaban una camioneta cuando repentinamente fueron interceptados por cuatro sicarios que viajaban en un taxi en color blanco, desde el que les dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

Los agredidos se trasladaron al Hospital Tercer Milenio para pedir ayuda, pero llegaron al Hospital de la Mujer, donde se confirmó que el copiloto ya había dejado de existir, por lo que el conductor de la camioneta fue ingresado al primer nosocomio mencionado para su pronta atención.

El que fue ejecutado fue identificado como Bryan Collazo, de 18 años de edad, mientras que el lesionado dijo llamarse Juan Manuel García de Lira, de 24 años y con domicilio en la calle Rebutia del fraccionamiento Valle de los Cactus.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de septiembre, alrededor de las 22:45 horas, y comenzaron en las calles Teódulo Castañeda y Urbanismo del mencionado fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Juan Manuel y Bryan iban en una camioneta Ford Escape, color gris y con placas de circulación C58AVZ de la Ciudad de México, y al transitar por dichas arterias, de pronto fueron interceptados por los cuatro sujetos, que iban en un taxi en color blanco.

Al parecer, no se percataron del número económico de la unidad de alquiler.

Los tipos, al verlos, comenzaron a dispararles varias veces, por lo que Juan Manuel aceleró su marcha para tratar de alejarse y ponerse a salvo así como a su acompañante, pero los agresores fueron en su persecución para continuar disparándoles.

Los balazos hicieron blanco en ambos lados de la camioneta hasta en ocho ocasiones y algunos de los proyectiles alcanzaron a los dos tripulantes.

Tras el atentado, los responsables optaron por escapar, mientras que Juan Manuel, al verse herido al igual que Bryan, decidió trasladarse al Hospital Tercer Milenio para ser atendidos.

El joven se detuvo afuera del Hospital de la Mujer para pedir ayuda y al lugar llegaron de inmediato oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva, que ya habían sido enterados de lo ocurrido, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12.

Los técnicos en urgencias médicas comprobaron que Bryan ya había fallecido, quedando en el asiento del copiloto de la camioneta, por lo que auxiliaron a Juan Manuel y lo llevaron al Hospital Tercer Milenio para que fuera atendido.

Él presentaba dos heridas de bala, en un hombro y en la parte de la nuca del lado izquierdo.

Al ser interrogado por los oficiales, les informó que fueron baleados por cuatro sujetos que iban en un taxi blanco en el Guadalupe Peralta, por lo que otros uniformados se trasladaron a las calles Urbanismo y Teódulo Castañeda, donde encontraron algunos casquillos percutidos y tuvieron que acordonar el área.

Al hospital acudieron agentes de la Policía Ministerial para comenzar las primeras pesquisas del hecho así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del ejecutado y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo