LAGOS DE MORENO, JAL.- Sujetos armados ejecutaron a un joven tras de que no pudieron “levantarlo” pese a que ya lo habían sacado a la fuerza de su domicilio en esta cabecera municipal.

El occiso fue identificado como Noé Manuel González Díaz, contaba con 18 años de edad y vivió en la calle Santo Toribio Romo de la colonia Cristeros, en Lagos de Moreno.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 7 de julio, alrededor de las dos de la madrugada.

Cinco sicarios arribaron al sitio portando armas de fuego de alto poder y cortas e ingresaron a la vivienda para someter y sacar al muchacho a fin de privarlo de su libertad.

Sin embargo, el joven se les soltó y corrió hacia otro domicilio para tratar de ponerse a salvo, pero los sujetos lo siguieron y le dispararon en varias ocasiones para asesinarlo.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de Noé Manuel, tras de lo cual los agresores se dieron a la fuga.

Los familiares del agredido solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de SAMU, que encontraron al joven todavía con vida.

Al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron heridas en diferentes partes del cuerpo y hasta exposición de intestinos, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Regional.

No obstante, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció horas después, consumándose así la ejecución.

El lugar de los hechos fue protegido ya que, entre otros indicios, quedaron algunos casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados por las autoridades ministeriales.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo