fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a un hombre frente a cientos de turistas en el Centro Histórico de Zacatecas!

¡Ejecutaron a un hombre frente a cientos de turistas en el Centro Histórico de Zacatecas!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, ZAC.- Un hombre fue ejecutado de al menos 10 disparos de arma de fuego y frente a cientos de turistas a plena luz del día en la Plazuela del Vivac, una de las zonas peatonales más transitadas del Centro Histórico de esta ciudad capital.

Autoridades estatales y municipales son nuevamente el hazmerreír a nivel nacional y son evidenciadas de su pésima estrategia de seguridad y que no le garantizan al turismo que se ha dado cita por miles en la Semana Santa.

El occiso fue identificado como Daniel Alejandro “N”, de 27 años de edad.

Los hechos ocurrieron el martes 6 de abril, poco después del mediodía, cuando la víctima fue sorprendida por sicarios, quienes le dispararon una decena de veces y luego de cumplir su cometido se dieron a la fuga pie tierra, perdiéndose entre la gente y las calles del Centro Histórico.

Herido de muerte, el agredido quedó afuera de la tienda de ropa Samac ante la vista de turistas, choferes taxistas y comerciantes, que no daban crédito a lo que pasaba y quienes comenzaron a pedir ayuda al sistema de emergencias 911 y a buscar a un policía que estuviera cerca, que casualmente no había, siendo que desde muy temprano están en ese lugar.

Un policía preventivo llegó minutos después y de inmediato empezó a establecer un perímetro en forma verbal, alejando a la gente.

Enseguida arribaron más elementos de dicha corporación, quienes acordonaron el área, la cual abarcó hasta la Plaza Bicentenario y la esquina de la calle García de la Cadena.

El joven ultimado era de complexión delgada, vestía una camisa y tenis blancos, un pantalón azul de mezclilla y una gorra en color beige.

El cuerpo quedó tendido boca abajo sobre la banqueta, brotándole sangre de la cabeza y otras partes de cuerpo.

Algunas personas que pasaban por el lugar se acercaron para ver si tenía signos vitales y acompañarlo mientras llegaba la atención médica, lamentablemente cuando llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Varios turistas que se encontraban cerca de ese lugar fueron atendidos por crisis nerviosa, asimismo, comerciantes, al no ver garantías de seguridad por las autoridades, cerraron sus negocios por el momento.

El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca por el personal policíaco, que a toda costa trataban de dispersar a las personas de la escena del crimen.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al SEMEFO para la necropsia de ley.

En el sitio de la agresión se ubicaron cámaras de vigilancia del C5, además de las que tienen varios comerciantes, por lo que se espera poder identificar a los delincuentes.

Sobre el Autor