• Su hijo menor de edad que les acompañaba salió ileso
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un jefe de familia fue ejecutado y su esposa lesionada de gravedad tras ser víctimas de una agresión armada en esta cabecera municipal, mientras que su hijo menor de edad que les acompañaba salió ileso.

El atentado sucedió el lunes 6 de julio, poco después de las siete de la noche, en la calle Lázaro Cárdenas, en la zona Centro de Fresnillo.

Los esposos, él de 35 años y ella de 30 años de edad, aproximadamente, y su vástago, de 5 años de edad, aproximadamente, viajaban en una camioneta Chevrolet GMC, en color blanco, cuando de pronto fueron interceptados por sujetos armados, que abrieron fuego en su contra.

Los sicarios les dispararon en varias ocasiones, por lo que los proyectiles hicieron blanco en los cónyuges.

El jefe de familia, que era el que conducía la unidad de motor, perdió el control de ella, por lo que se fue a impactar contra otro vehículo.

Los atacantes huyeron y los hechos fueron reportados a las autoridades, por lo que elementos de las corporaciones policíacas se presentaron en el lugar y en el interior de la camioneta encontraron al hombre ya muerto por los balazos recibidos.

Además, hallaron a la mujer lesionada de gravedad con heridas de bala en una pierna y en un brazo, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, aunque verificaron que el niño que iba con ellos había salido ileso del atentado.

La zona fue acordonada y se buscó a los agresores, pero no fueron localizados.

Posteriormente, el cuerpo del ejecutado fue levantado por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y trasladado al SEMEFO, mientras que agentes de la Policía de Investigación iniciaban las pesquisas correspondientes.

Noticiero El Circo