ZACATECAS, ZAC.- En el estacionamiento de la tienda CITY CLUB sujetos armados atacaron a balazos a una pareja que acababa de realizar unas compras, por lo que ejecutaron a un hombre e hirieron de gravedad a una mujer, que tuvo que ser trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Dicha tienda se encuentra a la altura de la colonia Gavilanes, en la capital zacatecana.

Alrededor de las cinco de la tarde con diez minutos, tras sus compras, la pareja se dirigió al estacionamiento y abordó su vehículo Chevrolet Chevy, en color guinda, que había dejado en el segundo piso del centro comercial.

Justo en esos momentos aparecieron en escena sujetos armados, que de manera directa les dispararon a las dos personas sin importarles la presencia de más clientes.

Los testigos se alarmaron al escuchar hasta diez detonaciones de arma de fuego y corrieron para ponerse a salvo y evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Los propios testigos reportaron el ataque armado a las autoridades y de inmediato se movilizaron a la tienda mencionada oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana, que lo confirmaron.

También llegaron paramédicos de la PEP, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que encontraron al hombre ya sin vida en el asiento del conductor de su automóvil y a la mujer lesionada de gravedad.

En el sitio le brindaron los primeros auxilios y enseguida la canalizaron a un hospital para que recibiera pronta atención médica.

Los elementos de Seguridad Pública desalojaron el estacionamiento para cuidar el escenario de la ejecución y a la par desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no los localizaron.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones, procesar el escenario del homicidio, recolectar la evidencia y trasladar el cadáver del hombre al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios que estipula la ley.

Noticiero El Circo