• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- A un costado del rastro municipal, en la capital, dos hombres fueron blanco de una agresión armada, tras la que uno de ellos fue ejecutado y el otro lesionado.

El ataque se registró el lunes 7 de diciembre, alrededor de las siete y media de la noche, presumiéndose que los agredidos eran comerciantes de la Central de Abastos.

El fallecido fue identificado como Simón “N”, de 32 años de edad.

Los atacantes llegaron a la calle Brigada Robles, a un costado del rastro municipal, y se detuvieron en uno de los establecimientos ubicados en dicho punto, donde comenzaron a disparar en varias ocasiones contra los dos individuos.

Tras el atentado, se dieron a la fuga, dejando a Simón ya sin vida en la circulación vehicular y al otro hombre lesionado en el interior del comercio.

Las demás personas que se encontraban en el lugar reportaron la agresión a los servicios de emergencia y los primeros respondientes a las llamadas de auxilio fueron oficiales de la Policía Metropolitana, que acordonaron la zona.

Momentos después llegaron paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja, que confirmaron que uno de los agredidos ya estaba muerto, por lo que auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

Como evidencias del homicidio, además del cadáver, quedaron varios casquillos percutidos, que posteriormente fueron levantados por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en tanto que agentes de la Policía de Investigación iniciaban las pesquisas correspondientes.

Noticiero El Circo