fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a un elemento de la Guardia Nacional en el cuartel de Fresnillo!

¡Ejecutaron a un elemento de la Guardia Nacional en el cuartel de Fresnillo!
  • Dos sicarios dispararon hacia las instalaciones y huyeron en una motocicleta
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos sicarios balearon las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Fresnillo y ejecutaron a un elemento que se encontraba resguardando el acceso, tras de lo cual se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de noviembre, alrededor de las nueve y media de la noche, en la comunidad de Plateros, perteneciente a este municipio.

El cuartel de la Guardia Nacional se instaló donde se pensaba montar un rastro y luego las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal de Fresnillo, pero le cedieron el espacio a la corporación al arribo de los elementos a esta localidad.

Las autoridades recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional en la citada población de Fresnillo.

Sin embargo, instantes después trascendió que dos sujetos llegaron al punto en una motocicleta y abrieron fuego contra las instalaciones, por lo que ejecutaron a un elemento que se encontraba cuidando el acceso al cuartel para enseguida escapar a toda velocidad.

Por lo anterior, al sitio se trasladaron oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y de Investigación, así como elementos del Ejército Mexicano, que tomaron cartas en el asunto.

Enseguida, desplegaron un fuerte operativo en Plateros y en todo Fresnillo en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Durante la movilización, todo vehículo que entraba o salía de la comunidad era revisado por los policías y militares para dar con el paradero de los agresores, pero no tuvieron éxito.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el ataque al cuartel de la Guardia Nacional y el hecho se ha manejado con mucho hermetismo.

Sobre el Autor