• Sobre su cuerpo le dejaron un narco-mensaje

AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que contaba con 64 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal fue ejecutado a balazos, uno de ellos en la cabeza, y su cuerpo tirado en un baldío en las inmediaciones del Parque La Pona, al oriente de la ciudad.

Encima del cuerpo, sus victimarios le colocaron un narco-mensaje en el que aparecía el nombre de un comandante de la Policía Ministerial.

El ejecutado fue identificado como Fernando de Jesús Ojeda Rivera, que contaba con 22 años de edad.

Su cadáver fue localizado en un predio baldío en la calle Pablo Picasso casi esquina con José María Velazco, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

El martes 4 de diciembre, minutos después de las siete de la mañana, una mujer que pasó por el sitio descubrió el cuerpo del hombre, por lo que llamó al servicio de emergencias para reportar tal situación, indicando que estaba cubierto por cartón.

Ante esto, de inmediato se trasladaron al lugar oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva, que lo confirmaron.

Los elementos constataron que la víctima yacía tirada en el piso, boca arriba y que sobre el pecho tenía una cartulina blanca con un narco-mensaje, encima de la cual le colocaron una piedra para que el viento no la moviera.

El finado era delgado, de tez morena y vestía un pantalón azul de mezclilla, que tenía bajado hasta las rodillas, un bóxer también azul, una sudadera gris, calcetines en color blanco y cinturón negro.

Parte del narco-mensaje, escrito con tinta en color negro, letras mayúsculas y una plantilla, decía lo siguiente:

ASI TERMINAN LOS PENDEJOS Q TRABAJAN PARA OMAR ESPINO PINEDA ALIAS EL ROJO O PUMA 1 Y SU MADRINA CESAR ALEJANDRO LOPEZ EL 12…ESTAS RATAS Y SU GRUPO DE MINISTERIALES A CARGO DEL COMANDANTE ROJO O PUMA 1!!!

A simple vista, el individuo presentaba una herida de bala en la cabeza, a la altura de la sien, aunque no detectaron casquillos percutidos, por lo que los elementos acordonaron el lugar.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, donde se confirmó que el sujeto murió por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

El ejecutado fue identificado horas después debido a que había sido detenido decenas de ocasiones por diferentes delitos y faltas administrativas, estableciéndose que tenía 64 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal.

Noticiero El Circo