Seleccionar página

¡Ejecutaron a un civil e hirieron a un policía de Investigación en la zona de tolerancia de Fresnillo!

¡Ejecutaron a un civil e hirieron a un policía de Investigación en la zona de tolerancia de Fresnillo!
  • El agente se encuentra grave; la agresión ocurrió dentro de un centro nocturno
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- En el interior del centro nocturno “Shakira’s” de la zona de tolerancia de Fresnillo, conocida como “Las Láminas”, fue ejecutado un civil y herido de gravedad un agente de la Policía de Investigación a temprana hora de este sábado.

Las identidades de los agredidos no trascendieron públicamente, pero las autoridades estatales confirmaron que uno de ellos era un agente investigador.

Faltaban diez minutos para las siete de la mañana cuando a las autoridades se les reportó una agresión armada en la citada zona de tolerancia, por lo que se movilizaron al sitio.

Los primeros que arribaron al lugar fueron oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana, que confirmaron que el atentado tuvo lugar en el interior del mencionado centro nocturno.

“Shakira’s” ya había sido el escenario de otras agresiones armadas, la última de ellas durante la madrugada del 11 de julio del 2020, cuando en el exterior fue ejecutado un individuo.

Al ingresar al establecimiento, los uniformados encontraron a dos hombres con heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, confirmando que uno de ellos ya había fallecido.

Al otro lo encontraron todavía con vida, estableciendo que se trataba de un agente de la Policía de Investigación y que estaba grave, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Posteriormente arribaron al lugar otros agentes investigadores para iniciar las pesquisas y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para levantar indicios y trasladar el cadáver del ejecutado al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Finalmente, las autoridades estatales corroboraron que el sobreviviente del ataque era un elemento en activo de la Policía de Investigación pero que no se contaban con pruebas que sugirieran que la agresión en su contra se debió precisamente a sus funciones.

Además, confirmaron que el estado de salud del elemento se reporta como delicado.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo