Foto: Cortesía

GUADALUPE, ZAC.- Tres jóvenes fueron ejecutados en la colonia Tierra y Libertad segunda sección de este municipio tras ser agredidos por sujetos armados.

El multi-homicidio ocurrió el domingo 21 de noviembre, alrededor de las ocho de la noche.

Los asesinados fueron identificados como Alexander “N”, de 19 años; Irving “N”, de 16, y Brayan “N”, de solamente 14 años de edad.

Los tres se encontraban en la calle Insurgentes de la colonia mencionada, afuera de una miscelánea, cuando de pronto llegaron varios sujetos en una camioneta tipo Pick-Up, en color negro, de la que descendieron para agredirlos a balazos.

Varias personas fueron testigos del hecho y escucharon una ráfaga de disparos de arma de fuego.

Una vez que los pistoleros huyeron y observaron a las víctimas tiradas en el suelo, dieron parte a las autoridades.

Los primeros que se movilizaron al lugar fueron oficiales de la Policía Municipal así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encontraron a dos de los jóvenes ya sin vida y al otro herido de gravedad, por lo que lo trasladaron a un hospital a recibir atención, aunque también falleció momentos después.

El lugar de los hechos fue acordonado, pero instantes después llegaron familiares y amigos de las víctimas y brincaron el cordón de seguridad para acercarse a ellos, por lo que tuvieron que ser desalojados por los oficiales.

Las diligencias de ley fueron encabezadas por los agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales.

Finalmente, la evidencia recolectada y los cuerpos de los jóvenes ejecutados fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se les practicaron las necropsias correspondientes y posteriormente fueron entregados a sus familiares a fin de que les dieran sepultura.

Noticiero El Circo