* Sicarios se hicieron pasar como pasajeros y lo ultimaron a balazos

* “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un joven chofer fue ejecutado a balazos a bordo del camión urbano que traía a su cargo, en esta localidad.

La víctima de homicidio fue identificada como Miguel Almaraz Hernández, de 18 años de edad y con domicilio en la calle Duraznos de la colonia Arboledas, en Fresnillo.

El asesinato sucedió el martes 26 de enero, alrededor de las seis de la tarde con veinte minutos, en la calle Mártires de Tlatelolco, casi esquina con Flores Magón, en la colonia Emiliano Zapata.

El joven conducía el camión número 33, de la ruta 12 y con placas de circulación 012LA99.

Previo a la ejecución, se registraron dos accidentes sobre el Paseo del Mineral, que fueron atendidos por las autoridades, aunque durante su intervención escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata reportaron la agresión al chofer de un camión de ruta, por lo que se movilizaron de inmediato oficiales de la Policía Metropolitana, que fueron los primeros respondientes a las llamadas de auxilio.

Al llegar, encontraron el camión entre las tiendas El Arbolito y la bodega de Coppel, percatándose que alrededor de la unidad de transporte se encontraban aproximadamente 15 personas.

Los uniformados fueron enterados por dichas personas que en el interior se encontraba un hombre lesionado, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que arribaron instantes después y lo revisaron, pero confirmaron que ya estaba muerto.

El cuerpo del joven quedó sentado sobre el asiento del conductor del camión y a simple vista se le apreciaron varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, aunque en el urbano solamente se halló un casquillo percutido calibre 40.

Trascendió que los sicarios se hicieron pasar como pasajeros del camión y esperaron el momento adecuado para ejecutar al conductor, tras de lo cual se dieron a la fuga.

La escena fue procesada posteriormente por agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que trasladaron el cadáver del chofer al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Noticiero El Circo