• Los atacaron dos sicarios para ‘recuperar’ una camioneta robada que había sido asegurada por las autoridades
  • Tras el atentado se detuvo a un sujeto con el arma homicida y a una mujer con dos menores de edad que habrían participado en los hechos
  • Hacía dos años lo “levantaron” y luego lo liberaron
  • El asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos sicarios ejecutaron a un hombre conocido como “El Gordo Arredondo” e hirieron de gravedad a su hija, tras atacarlos en su negocio de grúas en esta cabecera municipal para ‘recuperar’ una camioneta con reporte de robo que había sido asegurada por las autoridades.

Tras el homicidio, policías detuvieron a un sujeto con el arma homicida junto con una mujer y dos menores de edad que habrían participado en los hechos, que quedaron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La ejecución ocurrió el jueves 8 de octubre, alrededor de las cinco de la tarde con cuarenta y cinco minutos, en la lateral de la carretera que conduce a la Estación San José, en Fresnillo.

El occiso fue identificado como Juan “N”, quien era conocido entre sus amigos como “El Gordo Arredondo”, propietario del negocio denominado “Grúas Arredondo” ubicado en dicho sitio y quien hacía dos años fue “levantado” por unos sujetos, que luego lo liberaron.

Según se logró conocer, tal negocio se hace cargo de remolcar todos los vehículos asegurados por las autoridades.

De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, la tarde del jueves dos sujetos llegaron al negocio a bordo de una camioneta en color verde, de la que descendieron y en la que se quedó una mujer con dos menores de edad.

Los tipos tenían la intención de ‘recuperar’ una camioneta Mitsubishi, en color gris, que tres días antes había sido asegurada por la Policía Metropolitana (METROPOL) debido a que contaba con reporte de robo.

Al entrar, los delincuentes amagaron a Juan para luego apoderarse de tal unidad.

Al ir saliendo, el sujeto que conducía la Mitsubishi le disparó a Juan así como a su hija que le acompañaba para luego darse a la fuga.

Sin embargo, a dos cuadras del lugar de los hechos, el sujeto que iba como copiloto en la Mitsubishi bajó de ella y subió a la camioneta verde en la que habían llegado, tras de lo cual el otro se retiró en la unidad ‘recuperada’.

El individuo permaneció en la camioneta verde junto con la mujer y los dos menores de edad, esperando la movilización de las autoridades.

Luego del atentado, los servicios de emergencia fueron enterados de los hechos, trasladándose al negocio de grúas oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana.

Los elementos de la METROPOL fueron los primeros que arribaron al sitio y enseguida paramédicos de la PEP, que revisaron a los agredidos y confirmaron que Juan ya había muerto y su hija estaba lesionada de gravedad, por lo que la trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

Los familiares del finado les mostraron a los policías las grabaciones de las cámaras de seguridad y en las imágenes pudieron observar cómo sucedieron los hechos y la ‘recuperación’ de la Mitsubishi asegurada.

Además, vieron que los agresores llegaron en una camioneta verde, por lo que comenzaron a rastrear la zona en su búsqueda y en la calle Tolteca de la colonia Mesoamérica hallaron esta unidad, que era tripulada por un sujeto acompañado de una mujer y dos menores de edad.

Los elementos lo revisaron y le encontraron el arma con la que Juan fue ejecutado, por lo que fue detenido al igual que la fémina y los menores, asegurándole la pistola y la camioneta verde.

Enseguida, continuaron la búsqueda del otro agresor que se fugó en la Mitsubishi, pero no lo localizaron.

Finalmente, a la escena arribaron elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano para resguardar el negocio de grúas, así como agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo