• Un joven comerciante, además, resultó lesionado y fue hospitalizado
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- En el tianguis de la colonia Emiliano Zapata, un hombre conocido como “El Cualín” fue ejecutado a balazos, mientras que un joven comerciante con el que estaba platicando resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.

La agresión sucedió el domingo 4 de octubre, alrededor de las once de la mañana.

El finado aparentaba una edad de 46 años, aproximadamente, mientras que el herido fue identificado como Eduardo María López, de 27 años de edad.

El tianguis fue ubicado en las calles Felipe Ángeles y Camino Torres, cerca del Centro de Salud, en la colonia Emiliano Zapata.

“El Cualín” se encontraba en dicho lugar platicando con un joven que vendía bocinas cuando de pronto llegaron unos sujetos en una motocicleta y le dispararon varias veces para ejecutarlo.

Los proyectiles hicieron blanco tanto en la víctima como en el tianguista, tras de lo cual los responsables huyeron velozmente.

Los comerciantes y clientes que se encontraban en el tianguis se alarmaron al escuchar los disparos, por lo que se echaron a correr para ponerse a salvo, tras de lo cual dieron parte a las autoridades.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar y confirmaron que “El Cualín” ya estaba muerto, por lo que auxiliaron al joven comerciante y le diagnosticaron heridas de bala en el fémur y el pie izquierdo, por lo que lo trasladaron a recibir atención a un hospital.

Llegaron también policías municipales y metropolitanos al igual que elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que acordonaron el lugar del homicidio.

Finalmente arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para levantar indicios y llevar el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo