RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un sujeto conocido como “El Cholo” fue ejecutado a balazos en la vía pública en el municipio de Rincón de Romos y tras una rápida respuesta, elementos de la Policía lograron la captura de los tres sicarios que lo asesinaron.

Dos de los ejecutores resultaron ser originarios de Guerrero y el otro de Aguascalientes, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y cargadores abastecidos y fueron capturados a bordo de un auto en el que pretendían escapar y el cual acababan de robar.

“El Cholo” fue identificado como José Luis García Palacios y contaba con 30 años de edad.

Los sicarios arrestados dijeron llamarse Carlos Barrera Soberani, de 30 años; Ricardo Alberto González, de 23, y Sahir Testa Sánchez, de 21 años de edad.

La ejecución ocurrió el jueves 18 de junio, alrededor de las 18:26 horas, en las calles (de tierra) Unidad y Vínculo del fraccionamiento Fraternidad, en Rincón de Romos.

“El Cholo” viajaba en una bicicleta en color rojo sin sospechar que ya lo estaban “cazando”, por lo que en las calles referidas fue interceptado por los tres sujetos, que le dispararon con un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Los proyectiles hicieron blanco en José Luis, que cayó de la “jaca de acero” y quedó tirado en el piso, boca arriba.

Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que vecinos del lugar reportaban los hechos al servicio de emergencias 911.

Al sitio se trasladaron rápidamente oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos así como paramédicos del ISSEA, desplazándose también el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, también se movilizaron elementos de las Policías Municipales de Pabellón de Arteaga, Cosío, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá para sumarse al operativo.

Al arribar al escenario de los hechos, los técnicos en urgencias médicas revisaron al agredido y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el abdomen y otra en la espalda.

Además, en el sitio se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue acordonada.

Los oficiales fueron enterados de las características de los sicarios, por lo que iniciaron su búsqueda.

De esta manera, dos calles más adelante del lugar del homicidio lograron detectarlos cuando abordaban un automóvil Nissan Sentra, en color blanco y con placas de circulación AAX-849-A de esta ciudad, estableciéndose que lo acababan de robar.

Los uniformados fueron en su persecución hasta que lograron darles alcance y cerrarles el paso, por lo que descendieron de las patrullas empuñando sus armas de fuego de cargo para ordenarles que bajaran del vehículo.

Los tres sicarios obedecieron y fueron tirados al piso, boca abajo, para ser esposados y detenidos, asegurándoseles dos armas de fuego calibre 9 milímetros y tres cargadores abastecidos.

Los sujetos, junto con el Nissan Sentra y lo que se les decomisó, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, al lugar de la ejecución arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo