• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CALERA, ZAC.- Dos jóvenes fueron ejecutados y otro lesionado de gravedad mientras se encontraban a bordo de un automóvil en la vía pública en esta cabecera municipal.

La agresión directa hacia los muchachos tuvo lugar el lunes 9 de agosto, alrededor de las once de la noche.

Los fallecidos fueron identificados como Marco “N”, de 20 años, y David “N”, de 19, mientras que el lesionado resultó ser Marco Manuel “N”, también de 19 años de edad.

Los tres se hallaban a bordo de un Volkswagen Jetta en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Américas, cuando de pronto hicieron acto de presencia sicarios y les dispararon en repetidas ocasiones.

Los proyectiles hicieron blanco en los tres jóvenes, que no tuvieron ninguna oportunidad de ponerse a salvo.

Tras la agresión, los autores escaparon, mientras que vecinos del rumbo la reportaban a las autoridades.

Elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos se movilizaron al sitio señalado y encontraron a Marco y a David ya sin vida y lesionado a Marco Manuel, quien presentaba tres heridas de bala, una en el rostro, otra en el pecho y una más en la espalda, por lo que al corroborar que su estado de salud era grave lo trasladaron a un hospital a recibir atención.

Confirmado el doble homicidio, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes, entre ellas el aseguramiento de indicios y el traslado de los cadáveres al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Noticiero El Circo