CALVILLO, AGS.- Un individuo conocido como “El Panchito” fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en el municipio de Calvillo por dos sicarios que logrado su cometido se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

Los pistoleros ingresaron a la casa de la víctima pero no lo encontraron, aunque cuando iban de salida él iba ingresando, por lo que lo balearon para privarlo de la vida.

“El Panchito” fue identificado como Francisco Javier “N”, que tenía entre 20 y 25 años de edad.

El homicidio se consumó el lunes 3 de agosto, alrededor de las ocho de la noche, en una vivienda de la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Benito Juárez, en Calvillo.

Inicialmente se informó que los dos sicarios llegaron pie a tierra al inmueble del individuo y que llamaron insistentemente a la puerta, por lo que “El Panchito” salió a abrir, pero que cuando lo hizo uno de ellos le disparó dos veces para asesinarlo y enseguida escapar corriendo.

No obstante, luego surgió la versión de que los dos asesinos, al llegar a la casa de Francisco Javier, ingresaron a ella para matarlo, aunque en esos momentos no lo encontraron.

Debido a ello decidieron retirarse, pero justo antes de que abandonaran la vivienda “El Panchito” ingresó, por lo que al verlo uno de los sicarios le disparó hasta en cuatro ocasiones y lo ejecutó, como era su intención.

Tras lo anterior, los dos individuos se dieron a la fuga hacia la colonia Adolfo López Mateos, mientras que vecinos de la calle que escucharon los disparos dieron parte al servicio de emergencia 911.

A la dirección mencionada acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo al igual que paramédicos del ISSEA.

Al agredido lo encontraron prácticamente en la entrada del domicilio, percatándose que vestía una playera de tirantes, en color blanco, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron la casa y la calle.

Aparentemente, “El Panchito” presentaba dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el abdomen y la otra a la altura del cuello.

Los propios policías rastrearon la zona en busca de los dos sicarios, pero no los localizaron.

Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para finalmente trasladar el cadáver del ejecutado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo