fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a 5 personas en 3 comunidades de Fresnillo!

¡Ejecutaron a 5 personas en 3 comunidades de Fresnillo!
  • Los homicidios sucedieron en La Larga, La Manga y San Gabriel; los sicarios tiraron ‘ponchallantas’ y dañaron vehículos particulares
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Cinco personas fueron ejecutadas en tres comunidades pertenecientes a esta cabecera municipal durante la madrugada de este lunes.

Los responsables de los homicidios, además, dejaron tirados objetos ‘ponchallantas’ y dañaron una patrulla y varios vehículos particulares.

Los hechos comenzaron alrededor de la una y media de la madrugada y se prolongaron hasta las 03:30 y 04:00 horas.

En primera instancia, los sujetos armados llegaron a la comunidad García Salinas, mejor conocida como La Larga, donde ejecutaron a un hombre en la calle.

Enseguida, se trasladaron a La Manga, donde asesinaron a otra persona y luego se dirigieron a la comunidad San Gabriel, donde mataron a otras tres.

Los sicarios viajaban en unos vehículos y en ellos se desplazaron a dichas poblaciones, que están cerca de la comunidad San José de Lourdes, pertenecientes a Fresnillo.

Durante sus desplazamientos, los sujetos tiraron ‘ponchallantas’ en el camino, por lo que varios vehículos particulares sufrieron averías en sus neumáticos.

De hecho, la primera unidad policíaca que se trasladaba a La Larga al ser enterados los oficiales de la primera agresión, también quedó dañada por los ‘ponchallantas’.

A los escenarios de los crímenes acudieron oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana, que acordonaron las zonas para proteger los lugares.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en los sitios para la recolección de evidencias y el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor