• Las autoridades encontraron, además, seis vehículos en la escena
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Tres mujeres y dos hombres, al parecer vecinos de la comunidad de Valdecañas, fueron ejecutados a balazos en la Presa de Rivera, en esta cabecera municipal, donde las autoridades, además, encontraron seis vehículos.

Este otro multi-homicidio en Fresnillo ocurrió el domingo 31 de enero.

Alrededor de las ocho de la noche, en los servicios de emergencia se recibieron reportes de que en dicha presa se encontraban algunas personas lesionadas a balazos, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Municipal, que fueron los primeros respondientes.

A un costado del cuerpo de agua encontraron varios vehículos, siendo un Ford Edge gris y sin placas, que presentaba múltiples impactos de proyectiles disparados por arma de fuego; una camioneta GMC en color negro y sin placas; un auto Chevrolet Camaro en color negro y de procedencia extranjeras; una camioneta Ford Escape gris igualmente de procedencia extranjera; una camioneta Nissan, en color azul y con placas de Zacatecas, y una camioneta Chevrolet Silverado, en color blanco y con placas también de Zacatecas.

A un costado del Ford Edge, en el piso, ubicaron a dos mujeres y un hombre ya sin vida.

Una de las féminas vestía camisa a cuadros en color verde, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos; la otra pantalón en color negro, chamarra de mezclilla y zapatos en color negro, mientras que el individuo pantalón azul de mezclilla, chamarra en color negro y botines en color café.

Las tres personas presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el interior de la camioneta GMC se encontró a otro hombre y otra mujer igualmente ya sin vida.

Ella vestía pantalón azul de mezclilla y chamarra en color negro, mientras que él vestía ropa de minero con reflejantes, presentando ambos lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Los elementos, además, se dieron cuenta que las camionetas Nissan y Chevrolet Silverado tenían abiertas las puertas del lado derecho y con manchas en color rojo en el interior y gotas en los asientos.

El escenario del homicidio múltiple quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que fijaron y levantaron indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para los protocolos de necropsia.

Noticiero El Circo