fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron a 3 distribuidores de drogas en un “picadero” en Aguascalientes!

¡Ejecutaron a 3 distribuidores de drogas en un “picadero” en Aguascalientes!
  • Son dos hombres y una mujer; les dejaron un narco-mensaje firmado por 30, CDS y CU

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hombres y una mujer, señalados como distribuidores de drogas, fueron ejecutados a balazos en un “picadero”, que es un domicilio señalado como punto de venta y distribución de narcóticos en el Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad, además de que les dejaron un narco-mensaje firmado por 30, CDS y CU.

Los atacaron sujetos armados que logrado su cometido se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y una motocicleta, por lo que no fueron detenidos.

Los ejecutados fueron identificados como Blanca Martínez de Lara, Plácido Leonardo Espino y Jesús Gerardo Santos alias “El Barbas”.

El narco-mensaje que les dejaron, escrito en una cartulina en color blanco, con letras mayúsculas y en tinta color negro, decía lo siguiente: ESTE PENDEJO TRABAJO PARA LOS MOYOS Y SE CREIA INTOCABLE Y ASI TERMINAN LOS QUE JALEN PA ELLOS MP LOS DEJASTE SALIR A LOS MOYOS SEÑAL TIENES ARREGLO CON ELLOS TE LOS VOY A MATAR UNO POR UNO Y YA EMPEZAMOS ESO QUIERES ESO VAS A TENER ATTE: 30, CDS, CU.

El triple homicidio ocurrió el viernes 20 de noviembre, minutos antes de las nueve de la noche, en la calle Mártires del Río Blanco casi esquina con Cumbres de Juquila, en el citado Ejido Las Cumbres.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, varios sicarios llegaron a dicho sitio a bordo de un auto Volkswagen Jetta, en color rojo, de modelo antiguo, y en una motocicleta.

Al detectar a las víctimas afuera del “picadero” comenzaron a dispararles en varias ocasiones con armas de fuego para privarlas de la vida, tras de lo cual dejaron el citado narco-mensaje y finalmente se dieron a la fuga en las dos unidades de motor a toda velocidad.

Los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia para reportar que se estaba registrando una balacera, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal así como uniformados de la Policía Estatal, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En la vía pública encontraron a dos de las víctimas y a la tercera en el interior de una casa, pero al revisarlas confirmaron que ya no presentaban signos vitales, apreciándoles heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los policías lograron conocer que el domicilio estaba considerado como un punto de venta y distribución de drogas, además de que establecieron que la mujer y los hombres ejecutados se dedicaban precisamente a actividades de narcomenudeo.

Al conocer las características de los vehículos en que viajaban los sicarios, desplegaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizarlos.

En la escena se encontraron casquillos percutidos y el citado narco-mensaje, por lo que acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

Enseguida hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación para comenzar las pesquisas del triple homicidio y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron todos los indicios y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.

Sobre el Autor