Seleccionar página

¡Ejecutaron a 2 paramédicos de Jalisco en Valparaíso e incendiaron su ambulancia!

¡Ejecutaron a 2 paramédicos de Jalisco en Valparaíso e incendiaron su ambulancia!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

VALPARAÍSO, ZAC.- Dos paramédicos de Jalisco fueron ejecutados en esta cabecera municipal y su ambulancia incendiada.

Los hechos comenzaron desde el miércoles 30 de junio.

Los dos paramédicos de Servicios de Salud de Jalisco (SSJ), hicieron un traslado desde Huejuquilla El Alto, Jalisco, hasta el municipio de Fresnillo, Zacatecas, a bordo de una ambulancia, pero ya no regresaron.

Alrededor de las ocho de la noche se perdió el contacto con los dos paramédicos, por lo que ya no se volvió a saber nada de ellos.

Durante la madrugada de este jueves, las autoridades fueron alertadas sobre una ambulancia abandonada y en llamas a la altura de la comunidad La Florida, perteneciente al municipio de Valparaíso.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y encontraron incendiada la unidad de emergencia.

Además, localizaron junto a ella a los dos paramédicos ya sin vida, apreciándoles varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Ante esto, se movilizaron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de los cadáveres y su traslado al SEMEFO.

Posteriormente, mediante un comunicado, el Gobierno de Jalisco condenó los lamentables hechos y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades zacatecanas para esclarecer el doble homicidio lo antes posible.

Sobre el Autor