• Sicarios los agredieron a balazos y escaparon en motocicletas
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos hombres fueron ejecutados y dos más lesionados tras ser agredidos con armas de fuego en una panadería situada en la colonia Alma Obrera, en Fresnillo, este lunes al mediodía, por parte de unos sicarios que tras el ataque se dieron a la fuga en unas motocicletas y no fueron detenidos.

Uno de los ejecutados fue identificado como Pedro, al parecer propietario de la negociación denominada Panadería Muñoz.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, él se encontraba platicando con otro individuo cuando de pronto arribaron los agresores y les dispararon en varias ocasiones prácticamente a quemarropa para luego retirarse en las motocicletas a toda velocidad.

El ataque fue reportado a las autoridades a través del servicio de emergencia 911, lo que provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas así como de paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias.

A su arribo, se dieron cuenta que Pedro se encontraba en el interior de la panadería, ya sin vida.

Trascendió que tras la agresión alguien le preguntó que si lo llevaban al hospital y que respondió que no y que le hablaran a una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos y lo revisaron confirmaron que ya no presentaba signos vitales, presumiendo que murió desangrado.

El otro ejecutado fue hallado en el exterior del negocio, a un lado de un auto Volkswagen Golf, en color blanco, de cuatro puertas.

El individuo yacía del lado del conductor de dicho carro, el cual tenía las puertas abiertas, notando que vestía playera tipo sport en color rojo y pantalón azul marino de mezclilla.

Estaba boca arriba, con la cabeza hacia la guarnición.

Además, dentro de la panadería encontraron a otros dos hombres lesionados, al parecer empleados, por lo que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención a un hospital.

En el lugar estuvieron presentes oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana, que fueron enterados que los agresores huyeron en motocicletas, por lo que organizaron un operativo de búsqueda, pero no los localizaron.

La escena quedó a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que la procesaron fijando y asegurando indicios para finalmente trasladar los cuerpos de los finados al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo