Seleccionar página

¡Ejecutan a “El Costia” afuera de un rebote en Calera, Zacatecas!

¡Ejecutan a “El Costia” afuera de un rebote en Calera, Zacatecas!

CALERA, ZAC.- Un sujeto conocido como “El Costia” fue ejecutado afuera del rebote “El Recreo”, que se ubica en la Zona Centro de esta cabecera municipal.

Los sicarios, en franco reto a las autoridades policiales y sin el mínimo temor de ser detenidos, conscientes de los inoperantes operativos que se llevan a cabo en todo el territorio zacatecano por parte de los responsables de la seguridad, llevaron a cabo la ejecución y tranquilamente se dieron la fuga.

El jueves 21 de septiembre, alrededor de las ocho de la noche, el 911 recibió un reporte sobre una agresión armada registrada en la calle Guerrero, poco antes de llegar al cruce con 5 de Mayo, y que al parecer una persona ya se encontraba sin vida.

De inmediato se trasladaron al sitio elementos de las diferentes corporaciones policiales y al hacer su arribo confirmaron que el asesinato se había llevado a cabo afuera del mencionado rebote.

Al iniciar las investigaciones, testigos manifestaron que un joven, el cual posteriormente fue identificado como “El Costia”, salió de “El Recreo” y comenzó a caminar.

Pero apenas había avanzado unos cuantos pasos, cuando repentinamente apareció en escena un auto tipo Sedán, en color verde, en el que viajaban varios sujetos, seguidos por un motociclista que iba a un lado.

Con los vehículos en movimiento, los testigos dijeron haber escuchado al menos tres detonaciones producidas por disparos de armas de fuego y al voltear, vieron que el joven estaba tirado en el piso sangrando profusamente.

Enseguida, los ocupantes del auto y el motociclista huyeron a gran velocidad, tras haber cumplido el “trabajito” encargado por sus jefes ligados a un grupo delictivo.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que “El Costia” ya no presentaba signos vitales, consumándose así la ejecución.

Trascendió que el hoy occiso era originario del municipio de Enrique Estrada, desde donde se trasladaba a jugar retas en el rebote “El Recreo”, por lo que era muy conocido entre la gente aficionada a dicho deporte que acudía con regularidad al lugar.

La policía investigadora trata de establecer si desde el interior del auto le dispararon a “El Costia” o fue el motociclista el que lo ejecutó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta