VILANUEVA, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, frente al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), detuvieron a un joven que estaba en posesión de cuatro bolsas con marihuana.

Esta detención tuvo lugar sobre la carretera federal 54, al exterior del CIAIJ, en el municipio de Villanueva, donde policías estatales mantienen vigilancia permanente las 24 horas del día.

Los uniformados estatales que estaban en su turno de guardia observaron a un hombre que cruzaba la carretera por el puente peatonal hacia las instalaciones del CIAIJ, quien a pesar del clima cálido vestía una chamarra color verde.

Además de mostrar actitud sospechosa, las autoridades estatales consideraron poco usual esa vestimenta, por lo que una vez que descendió del puente se acercaron al hombre, quien se identificó como Alfonso Guadalupe, de 21 años de edad.

Tras acceder de manera voluntaria que los elementos de la PEP le realizaran una revisión de su persona y pertenencias, encontraron ocultos en el forro de la chamara cuatro bolsas transparentes que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Derivado lo anterior, los policías estatales detuvieron al joven, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Noticiero El Circo