fbpx

Seleccionar página

¡Efectivos de la PEP detuvieron a 4 sujetos con un arsenal en Guadalupe, Zacatecas!

¡Efectivos de la PEP detuvieron a 4 sujetos con un arsenal en Guadalupe, Zacatecas!
  • En coordinación con la Policía Municipal lograron asegurar armas de fuego cortas, una larga y una subametralladora

GUADALUPE, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a cuatro sujetos tras sorprenderlos en posesión de cuatro armas de fuego largas y cortas.

unnamed-2Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento La Comarca, a las 11:15 horas, cuando los ahora detenidos se trasladaban en una camioneta Ford Escape, color negro.

unnamed-3A las 11:07 horas fue recibido un reporte ciudadano al número de emergencia 911, relativo a detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la comunidad La Zacatecana, por lo que la PEP se trasladó de inmediato al sitio.

Los efectivos de la PEP localizaron la unidad con las personas a bordo, en la avenida Granados del citado fraccionamiento y, en coordinación con la Policía Municipal, los rodearon, evitando que huyeran y accionaran las armas.

unnamedLos detenidos fueron identificados como Antonio Cristofer “N”, de 24 años y originario de Torreón; Christian “N”, de 17 años y de Guadalupe; Germán “N”, de 31 años y de Zacatecas, y Antonio “N”, de 54 años, del municipio de Monte Escobedo.

Los cuatro viajaban en la camioneta antes descrita, con placas de circulación del estado de Zacatecas y les fueron aseguradas dos pistolas escuadra, calibre 45; una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros y un arma larga, calibre 7.62 milímetros (“cuerno de chivo”).

A su vez, elementos de la PEP y la Municipal resguardaron un domicilio de Laguna de Arriba, en La Zacatecana, donde, minutos antes, los detenidos presuntamente realizaron las detonaciones de arma de fuego.

unnamed-1A dicho domicilio arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales para levantar los indicios e integrar la carpeta de investigación.

Los policías estatales llevaron a los detenidos, junto con las armas y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta